Si tienes un smartphone deberías descargarte estas 5 apps  relacionadas con el ejercicio físico para el logro de tus metas fitness.

No creo que haga falta decir que los smartphones se han convertido en una extensión de lo que somos y llevan un papel esencial en nuestra vida cotidiana. Por lo que tendría sentido que usemos estos accesorios móviles para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de acondicionamiento físico.

Hay una aplicación para casi todo y muchos pueden ayudar a lograr nuestra meta personal de diferentes maneras.Estas cinco aplicaciones pueden ayudarte en tu pérdida de peso o también a mejorar como atleta.

1. MyFitnessPal

MyFitnessPal es un contador de calorías, que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas entre los amantes del fitness. Es lo más cercano a un nutricionista que puedes tener sin necesidad de contratar a uno para que te acompañe. Esta applicación te ayuda con el rasteo de tus calorías, el desglose de ingredientes y te mantiene al día con las dosis de fibra, colesterol, vitaminas, etc, que tu cuerpo va a necesitar de acuerdo a tus metas personales.

Photo por bruce mars de Pexels

2. Tabata Timer

Tabata Timer es una excelente ayuda para tus entrenamientos HIIT. Es un cronómetro con el que puedes definir la duración de tu entrenamiento, dividiendolo por serie, repeticiónes, descanzos etc. Esta app viene con una interfaz intuitiva lo que la hace fácil de usar para principiantes. Yo soy del tipo de personas que no puedo concentrarme en el tiempo o las repeticiones al mismo tiempo que en mi entrenamiento, por lo que esta aplicación me permite enfocarme en hacer mis ejercicios con buena forma mientras la app cuenta el tiempo por mí.

Esta app es solo una de muchas otras por el mismo estilo. Puedes buscar en tu app store dependiendo de tu sistema operativo y descargarte la que más se adapte a tu gusto.

3. C25K - Couch to 5K

C25K, abreviación de Couch to 5K, que traduce "de Sofá a 5K". Es una app para corredores principiantes basado en un plan desarrollado por un corredor aficionado, Josh Clark, que quería ayudar a su madre de 50 años a levantarse del sofá y comenzar a correr también. La app tiene un plan de 8 semanas, que incluye salir a correr o trotar 3 veces a la semana, con un día de descanso intermedio y un horario diferente para cada una de las 8 semanas. Esta app es perfecta para principiantes, ya que es progresiva, con cada salida a correr vas aumentando la distancia, hasta lograr la meta final que es correr 5 kilómetros sin descanso.

Foto de StockSnap

4. Endomondo

Endomondo es una app gratuita y un sitio web que te ayudan a monitorear tu actividad física, practiques el ejercicio que practiques. Con esta aplicación podrás monitorear tu actividad y no perder la motivación. También puedes compartir tus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook. Personalmente la uso cuando manejo mi bicicleta al trabajo, y lo que mas me gusta es que se conecta con MyFitnessPal, y te cuenta las calorías quemadas de acuerdo a la actividad física realizada y duración.

5. Runtastic Steps

Runtastic Steps es un podómetro para contar los pasos que das al día, y esto puede serte muy útil si estas tratando de perder peso. Esta app te calcula las calorías quemadas en función de tus métricas corporales como peso y altura. Te vas a sorprender al ver la cantidad de pasos que das en un día de shopping por ejemplo o al salir a dar tu caminata diaria de 20 a 30 minutos.

¿Ya tenías en tu smartphone alguna de estas apps? ¿Qué app utilizas para complementar tu estilo de vida fit?