Si estas cansada(o) de pagar altos precios por membresías de gimnasio, o simplemente no crees tener el tiempo para ejercitarte - acá te cuento 5 elementos esenciales para empezar a ejercitarte desde casa, sin necesidad de tener un amplio espacio.

Siendo honesta, y como mencioné en mi artículo Fitness en casa para DUMMIES : Beneficios y Cómo Empezar , en realidad lo mas importante que vas a necesitar es GANAS Y MOTIVACIÓN. Pero esto no quiere decir que no puedes crear tu propio "gimnasio" personal en casa complementando con elementos que podrían facilitarte la vida, o mejor dicho, facilitar tu ejercicio.

1. Tapete o Esterilla de Yoga (Yoga Mat)

People photo created by freepik - www.freepik.com

Para mí, este es el elemento más básico e imprescindible para ejercitarse desde casa, en especial si tu hogar tiene un piso duro. Un tapete de yoga básico, que sea fácil de enrollar para luego guardarlo funciona para cualquier ejercicio en donde te toque estar acostado en el piso. Puedes encontrar uno que combine con la decoración de tu hogar, o si eres perezosa(o) como yo, déjalo en un lugar de fácil acceso, no importa que no combine con tu sala o habitación.

2. Mancuernas Ligeras

People photo created by freepik - www.freepik.com

No solo sirven para ejercicios de brazos, pero si quieres añadir un poco mas de resistencia a otros ejercicios, te van a ayudar - yo por ejemplo las uso cuando hago sentadillas. Lo mejor de todo es que puedes hacer tus propias Mancuernas usando botellas de agua (rellenas de agua o arena) o latas de comida.

3. Bandas de Resistencia

People photo created by freepik - www.freepik.com

Son otra alternativa para añadir resistencia a tus rutinas o incluso las puedes utilizar también para el calentamiento previo a tu ejercicio y/o estiramientos de los músculos. Puedes comprarla en "packs" donde vienen varias bandas, cada una con distintas resistencias. Aquí te dejo una rutina para glúteos utilizando este tipo de banda.

4. Kettlebell (Pesa Rusa)

People photo created by freepik - www.freepik.com

La kettlebell es ideal para ejercicios básicos como las sentadillas o peso muertos, que son excelentes ejercicios para un entrenamiento funcional, porque mejoran exactamente eso, funciones básicas del cuerpo como sentarse, pararse o agacharse. No sabes cómo usar una pesa rusa? Revisa estos 5 movimientos para principiantes con kettlebell.

5. Cronómetro Tabata

Technology photo created by freepik - www.freepik.com

Bueno este último es más por preferencia propia ya que suelo hacer mis ejercicios inspirados en el método Tabata, que es un entrenamiento intenso, basado en intervalos de alta intensidad pero corta duración. Yo uso una aplicación de móvil, llamada Tabata Timer para Android, pero puedes buscar en el app store o el google play store y escoger la que quieras, incluso puedes buscar en internet y te saldrán varias opciones. Es una excelente ayuda para cronometrizar automáticamente tu rutina. Puedes leer más sobre el Método Tabata aquí.

Y bueno, una vez tengas todo listo lo único que te queda es empezar tu entrenamiento desde casa. Para ideas sobre rutinas puedes visitar  nuestro canal de YouTube, donde vas a encontrar una variedad de rutinas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.