Cuando se trata del ejercicio, aveces es mejor no hacerlo solo y aunque para algunas personas, el ejercitarse solas les ayuda a mantenerse enfocadas, para otras, tener un compañero de ejercicio ayuda a aumentar su motivación y su rendimiento general.

Y cuando digo en pareja, no necesariamente tiene que ser en sentido romántico💏. Puedes ejercitarte junto a un amigo/amiga e incluso en grupo. A continuación te listo estos 10 beneficios que trae el ejercitarse 👇👇👇.

1. Es más divertido ejercitarse en pareja

El gym puede ser un lugar aburrido, y aunque un press de banca y una cinta de correr pueden no ser la forma ideal de pasar un buen rato, tener un amigo como compañero de entrenamiento hará que el ejercicio sea mucho más agradable. Puedes realizar algunos entrenamientos serios con tus amigos, sin ser demasiado serio 😜. Divertirse mientras realizas actividades serias no es perjudicial. De hecho, hará que la atmósfera sea más ligera.

2. No mas excusas para faltar

Después de un día largo o agitado, es posible que no desees ir al gimnasio. A veces simplemente te sientes demasiado vago para hacer ejercicio. Sin embargo, tener un compañero de gimnasio puede ayudarte a hacer ejercicio de manera más consistente porque a pesar de que te sientas tentado a faltar, te va a ser más dificil cancelar tu día de entrenamiento si tienes ese compromiso con otra persona. De alguna u otra forma te sentirás "obligado" a entrenar y créeme... no te arrepentirás.

3. Menor riesgo de lesión

Tu compañero o compañeros pueden ayudarte durante tu entrenamiento al asegurarse que hagas los ejercicios de forma correcta. Por ejemplo: controlar la posición de tu espalda en una tabla y decirte si se inclina demasiado hacia adelante. Esto puede reducir la probabilidad de lesiones. Los espejos están en el gimnasio por este motivo, pero no puedes confiar completamente en ellos, además no todas las personas entrenan en gimnasios.

4. Alcanzarás tu meta "Fitness" más rápido

Tener un compañero de entrenamiento te motivará a trabajar duro. Con tu pareja pueden realizar diferentes ejercicios juntos, lo que les permitirá alcanzar su nivel de condición física más rápido. Tu amigo(a) puede ser tu observador y asesor, y tu rutina de ejercicios será mejor. También pueden establecer ciertos objetivos de acondicionamiento físico y lograrlos juntos para obtener los mejores resultados.

5. Pueden probar NUEVOS ejercicios

Rodearse de amigos te hará sentir menos intimidada acerca de comenzar una nueva actividad que te dé miedo hacer sola. Es mucho más fácil comenzar a usar el gimnasio, hacer pesas libres o tomar una nueva clase con un amigo(a) a tu lado. Lo mismo pasa para comenzar un nuevo plan de dieta, o simplemente probar nuevos equipos de ejercicio. Consíguete un amigo si quieres hacer entrenamiento de fuerza o asistir a una clase de yoga o CrossFit. A continuación te dejo esta rutina en pareja que puedes hacer en tu casa o en un gym:

6. Ejercicios de 2 personas

Un compañero de gimnasio te ayudará a ampliar el alcance de lo que puedes hacer en el gimnasio. Podrás realizar numerosos ejercicios en pareja los cuáles no podrías realizar estando solo. En el beneficio anterior está un ejemplo de una rutina de cuerpo completo en pareja.

7. Competencia saludable

Hacer ejercicio con tu amigo(a) puede ser una forma saludable de competencia, sin mencionar una excelente manera para que ustedes dos se mantengan en forma. Hacer ejercicio juntos te empujará a trabajar más duro y ser más consistente. Asegúrate de seleccionar un compañero de ejercicio que tenga el mismo nivel de condición física que tu. Pueden competir entre sí en ejercicios más pequeños, lo que conducirá a un mejor rendimiento y resistencia.

8. Siempre habrá lugar para mejorar

Con tus amigos entrenando junto a ti, siempre habrá un margen de mejora, incluso si ya has alcanzado tu nivel de condición física deseado. Pueden ser una gran influencia para enseñarte nuevos regímenes de entrenamiento, o pueden señalar fallas en tus ejercicios.

9. Motivación

Si te preocupa que no lo estás haciendo bien o si las cosas se te están poniendo difíciles y estás pensando en dejar de hacer ejercicio, tu amigo de entrenamiento puede ser una gran fuente de motivación. Pueden aumentar tu confianza y alentarte a continuar. Puedes hacer lo mismo con tus amigos cuando se sientan menos motivados.

10. Mejora tu relación sea de amistad o amor

Sea que entrenes junto a un amigo(a) o junto a tu novio(a) lo qué definitivamente va a pasar es que tu relación se mejorará. Al compartir otro tipo de actividad juntos, se crean nuevos lazos, hay un incremento de confianza del uno con el otro, o que genera una mejora en su relación.

Así que si te has decidido por empezar a entrenar en pareja, vas por muy buen camino. Compártele este post a la persona con la que quieres empezar a hacer ejercicio.