Así que has decidido que quieres empezar a hacer ejercicio, pero al pensar en cosas como inscribirse en un gimnasio y gastar un montón de dinero en una membresía, tomar clases de gimnasia caras e invertir en ropa y equipo de entrenamiento, te desmotivas. Pues yo vengo a decirte que el ejercicio no debería ser una actividad costosa o incluso pública.

Desde hace 2 años, decidí darle un giro a mi vida, dejar a un lado excusas como “Empiezo el lunes a ir al gimnasio”, y empezar a hacer ejercicio desde casa. Y tengo que admitir que desde entonces, no he dado vuelta atrás.

Quiero motivarte contándote los beneficios de entrenar desde casa, y bueno, a parte de que es completamente grátis, pues yo soy de las que siempre dice “regalado hasta un puño”, ejercitarse desde casa tiene varios Beneficios:

  • Es conveniente para personas (como yo) que trabajan tiempo completo o tienen una jornada laboral larga, ya que es fácil acomodar el ejercicio desde casa en tu estilo de vida.

  • Es flexible y versátil, ya que puedes adaptar y personalizar tus propias rutinas de acuerdo a tus necesidades y/o disponibilidad de tiempo.

  • Disfrutas de privacidad. A mí, personalmente, me llama mucho la atención este aspecto. No tengo que estar pensando en personas mirándome o juzgándome en silencio.

  • Es cómodo, nuevamente, sin tener la preocupación de estar en público puedes hacer tus rutinas con la ropa más cómoda que encuentres, puedes ponerte esa camiseta con rotos que tienes desde que eras preadolescente pero que es super cómoda y nadie te va a juzgar por ponértela.

  • Los gérmenes no serán una preocupación. El ejercicio involucra mucho sudor, y en un gimnasio, involucra sudor de extraños. Si bien el sudor seguirá siendo un factor cuando entrenas en casa, solo tendrás que preocuparte por tu sudor (o quizás por el sudor de tu pareja). Esto hace que sea mucho más higiénico.

¿Te convencí? ¿Estás lista/listo para empezar a entrenar desde casa? Pues entonces te cuento qué necesitas y cómo puedes empezar:

¿Qué necesitas?

En realidad lo único que necesitas para empezar hoy a entrenar desde casa es:

  • Un espacio en tu Apartamento o Habitación (no tiene que ser grande)
  • Ropa Cómoda
  • Un tapete de yoga (opcional)
  • Y lo más importante: ganas y motivación

¿Cómo empezar a hacer ejercicio en casa?

1. Familiarízate con ejercicios básicos de peso corporal.

Son increíblemente efectivos, ya que se puede obtener un entrenamiento de cuerpo completo, ya que muchos movimientos de peso corporal se consideran ejercicios compuestos o ejercicios que trabajan varios grupos musculares a la vez. Puedes empezar con ejercicios básicos como sentadillas, estocadas, flexiones de pecho y para un entrenamiento cardiovascular desde casa puedes hacer trotes de rodilla alta, Jumping Jacks o saltos tijeras y los escaladores.

2. Crea tu rutina.

Una vez hayas encontrado algunos movimientos básicos que te gusten y puedas hacer, puedes agruparlos para crear entrenamientos fáciles de seguir. Si te falta imaginación para crear tu rutina, puedes seguir nuestros videos de ejercicios creados para entrenar desde casa en nuestro canal de Youtube.

3. Crea un calendario.

Ahora solo te queda planear y sacarle tiempo a tu rutina dependiendo de tu disponibilidad. Entrena mínimo 3 veces por semana y varía tus rutinas cada día, por ejemplo, puedes escoger Lunes (trabajas brazos, pecho y espalda), Miércoles (Cardio y Abdomen) y Viernes (Piernas y Glúteos).

¡Ya teniendo esta corta y práctica guía para entrenar desde casa, solo te queda empezar hoy!

Puedes ver este video en donde te explico todo de manera visual :